Las anguilas combinan con la música en la fiesta de exaltación de Castrelo de Miño

Una cocinera fríe anguilas en la cocina. (Foto: Martiño Pinal)
La ‘XIV Festa da Anguía’ dio comienzo ayer en Castrelo de Miño y se prolongará hasta el miércoles en el campo de Barral. La organización servirá unos 1.700 kilos de este pescado en raciones al precio de 10 euros.



La organización prevé servir en raciones 1.700 quilos hasta el miércoles
CASTRELO DE MIÑO

X.A.R.

El municipio más extenso de la comarca de O Ribeiro, Castrelo de Miño, acoge des la celebración de la ‘Festa da Anguía’, organizada por una comisión vecinal con la colaboración del Concello. La decimocuarta edición del evento gastronómico comenzó a las ocho de la tarde con un acto inaugural en el campo de Barral.

En el corte simbólico de la cinta participaron el alcalde, Xurxo Rodríguez, el director xeral de Acción Social de la Xunta, Bieito Seara, y el delegado provincial de Medio Rural, Xosé Rodríguez Cid. A partir de esa hora, vecinos y visitantes iniciaron la degustación del exquisito pescado, que se distribuye en raciones al precio de 10 euros, siempre acompañadas por los afamados vinos tintos y blancos de Castrelo.

La organización prevé servir entre 1.500 y 1.700 kilos de anguilas hasta el próximo miércoles, teniendo en cuenta la afluencia creciente en las últimas ediciones. Por la noche, las orquestas Miel y Nuevo Estilo amenizaron la verbena de cierre de la primera jornada.

El programa incluye un pasacalles de la banda ‘La Lira’ de Ribadavia, que ofrecerá un concierto tras la misa solemne -al mediodíadedicada a la Virgen de las Nieves. Nuevamente, en el campo de la fiesta se servirán raciones de anguilas entre las 19.00 horas y la medianoche, con el acompañamiento de las orquestas Compostela y Trovadores y una sesión de fuegos de artificio.

Te puede interesar