SUCESO

Una locomotora en llamas cortó la vía en Ribadavia

El incendio afectó a tres trenes, cuyos pasajeros fueron trasladados en autobús

 

Un incendio en una locomotora de dos unidades cortó en la mañana de ayer la vía férrea durante más de cuatro horas entre Ourense y Vigo. El incendio afectó a tres trenes, cuyos pasajeros, más de un centenar, fueron trasladados en autobús a sus destinos.

El incendio se produjo en el motor cuando la locomotora circulaban entre Ribadavia y la localidad de Francelos, en dirección a Redondela (Pontevedra) para ser sometida a una reparación. El maquinista, único ocupante, tuvo tiempo de parar y salir hacia un lugar seguro, desde el que pidió ayuda al Servicio de Emergencias 112. Al lugar acudieron efectivos e la Guardia Civil, Bomberos de Carballiño, personal de Adif y del GES de Ribadavia. Estes últimos localizaron sobre las 07,30 horas la locomotora en una especie de curva, tras recorrer la vía férrea a pie. 

El personal de emergencias, tras enfriar el motor (había un sobrecalentamiento y salía mucho humo de las baterías) trasladó la locomotora hasta la estación de Ribadavia, donde realizaron otro enfriamiento,  y, posteriormente, hasta la estación de Barbantes (Cenlle), donde fue estacionada a la espera de ser remolcada.

El incendio obligó a cortar el suministro eléctrico a lo largo de la vía férrea, que fue reabierta sobre las once y media de la mañana, después de verse afectados tres trenes de pasajeros. Adif estableció rutas en autobús entre las estaciones de Ourense y Filgueira (Pontevedra). 

Te puede interesar