O Ribeiro

Arnoia alcanza la máxima temperatura en Galicia de este sábado, con 40 grados

O Ribeiro

Verano

Arnoia alcanza la máxima temperatura en Galicia de este sábado, con 40 grados

En la ciudad se han alcanzado los 38'6 grados 

La localidad ourensana de Arnoia ha alcanzado, según los datos de Meteogalicia, la máxima temperatura registrada este sábado en Galicia, con 40 grados, a las 18,30 horas, en una jornada en la que la capital de la provincia ha alcanzado los 38,6 grados.

Precisamente, las zonas de Miño y de Valdeorras en Ourense, y del Miño y del litoral en Pontevedra, se situaban en alerta amarilla por previsión de altas temperaturas, con máximas previstas por encima de los 34 grados.

Tras Arnoia y Ourense -en este caso en el registro realizado en la Estación-, se han sitúado las localidades de Arbo (Pontevedra), con 37,3 grados y de Tui (Pontevedra), con 37,2 grados.

En cuanto a las mínimas, se han situado en las localidades lucenses de Vilalba, con 11,9 grados a las 7,30 horas de la mañana, en Abadín, con 12,2 y en Viveiro con 12,3 grados.

Entre las principales ciudades gallegas, A Coruña ha alcanzado los 29 grados, Ferrol y Lugo los 28, Pontevedra los 32, Santiago los 34 y Vigo los 31 grados.

Para este domingo, Meteogalicia prevé que las temperaturas se suavicen en el litoral, mientras que en el interior volverán a ser muy altas, llegando de nuevo a los 36 grados en las comarcas de O Val do Miño y Valdeorras en la provincia de Ourense.