O Ribeiro

Arnoia mejorará la guardería y los accesos al recinto

O Ribeiro

conciliación

Arnoia mejorará la guardería y los accesos al recinto

El interior de las dependencias de la guardería municipal, donde se iniciarán las reformas.
photo_cameraEl interior de las dependencias de la guardería municipal, donde se iniciarán las reformas.

El Punto de Atención a la Infancia de Arnoia recibirá en los próximos días un lavado de cara, con la finalidad de renovar las instalaciones y facilitar los accesos al edificio. Entre las actuaciones que están programadas dentro de este proyecto están la mejora de la estructura externa de la guardería, cambiando la carpintería exterior y actuando en las ventanas, con un refuerzo de los cristales. En cuanto a la iluminación, se hará un cambio total a sistema LED. El mobiliario también necesita una actualización, según comentó el alcalde del municipio, Rodrigo Aparicio, ya que "lleva diez años funcionando y se está quedando un poco obsoleto". Para solucionarlo se incorporarán mesas, sillas, cambiadores y el material que se utiliza de forma continuada. En cuanto al exterior del edificio se hará una mejora de los accesos tanto rodados como peatonales, "que están un poco deficientes", afirmó Aparicio.

La novedad más destacada de este proyecto será la incorporación de un panel activo digital de gran tamaño. Con su adquisición se pretende, aportar un servicio a los más pequeños que los ayude a desarrollar sus habilidades con actividades cognitivas y del lenguaje, visuales y sociales y de coordinación motora. 

El Concello aprovechará este proyecto para hacer una mejora del entorno de la guardería y el colegio público, con mejora de la iluminación y los accesos. La guardería está integrada dentro del edificio del colegio público, algo que no se da en todos los casos y que facilita la incorporación de los niños de un centro a otro. 

El presupuesto con el que se cuenta para la reforma completa asciende a 35.000 euros aportados en colaboración entre la Consellería de Política Social y el Concello. Las obras se empezarán en breves y se espera que estén finalizadas el día 3 de diciembre.


Un servicio de conciliación


La guardería cuenta con 12 niños de 0 a 3 años en la actualidad y con un horario de 08,00 horas a 18,00 horas de forma ininterrumpida y que se complementa con otro servicio de conciliación para niños de más edad desde las 08,00 horas hasta las 10,00 horas, momento de apertura del colegio, y por la tarde, de 16,00 a 18,00 horas.