Economía

Los autónomos recibirán ayudas de hasta 400 euros en Arnoia

El concello pone en marcha un plan de ayuda para el mantenimiento de las pequeñas empresas y empleo

El Concello de Arnoia pone en marcha el plan "Reactiva Arnoia" para pymes y autónomos, que podrán beneficiarse de ayudas de hasta 400 euros. El objetivo consiste en paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el covid-19, y conseguir impulsar la actividad económica y social en este término municipal, otorgando liquidez a los autónomos y pymes para facilitar el cumplimiento de las obligaciones empresariales, y ayudar al mantenimiento de la actividad y así conseguir la debida protección del empleo, según apuntan los responsables locales.

El concello desarrolla este plan "con la intención de reactivar el tejido comercial y empresarial del municipio ante las graves consecuencias derivadas de la actual crisis económica", apunta el regidor, Rodrigo Aparicio.

Arnoia cuenta en la actualidad con 70 empresas de régimen general y 8 agrarias. Las ayudas podrán ser de 400 euros para personas físicas o jurídicas, con o sin trabajadores a su cargo, que se vieran obligados al cierre de sus establecimientos; de 250 euros para las que no tuvieron que cerrar y de 100 euros para personas físicas o jurídicas que no lleven de alta seis meses naturales. Uno de los requisitos imprescindibles es que el solicitante tiene que estar empadronado o tener el domicilio fiscal o, en su caso, el local en el que desarrolla la actividad, en el término municipal de Arnoia.

Te puede interesar