Los vecinos de Francelos deberán esperar al lunes para recuperar la luz en el entorno afectado

Una avería apaga las farolas de dos pueblos de Ribadavia

El alumbrado público de San Cristovo se apagó por completo por causa de una avería. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Sendas averías han reducido a la mitad el alumbrado público de las localidades de Francelos y San Cristovo, ambas pertenecientes a Ribadavia.
El concejal de Servizos Públicos, Ignacio Gómez, declaraba que durante los tres últimos días se ha visto afectado el alumbrado, que incluso llegó a apagarse por completo a partir de las dos de la madrugada del día de ayer en el pueblo de San Cristovo. Al respecto, señaló que 'no Concello tivemos constancia do que pasaba este pasado xoves e como era festivo non se pudo arranxar', añadiendo que 'a avería de San Cristovo esperamos que quede solucionada hoxe -refiriéndose al día de ayer-, pero en Francelos os veciños terán que esperar ata o próximo luns'.

Ignacio Gómez aseguró que el retraso para realizar las correspondientes reparaciones se debe a la necesidad de adquirir el material necesario. Ese es el motivo por el que las zonas de Laxas e Pouso, que constituye una amplia zona de Francelos, deberán permanecer sin el servicio hasta que se ejecuten los trabajos el lunes.


AHORRO

El apagón en San Cristovo sorprendió a los vecinos, primero con la mitad de las farolas sin funcionar. No obstante, el concejal puntualizó que se trataba de una medida de ahorro energético, utilizando las luminarias de forma intercalada. Sin embargo, la fatalidad quiso que se averiase el sistema que regulaba el resto del alumbrado y de ahí que se produjera el corte en su totalidad.

Los vecinos reclamaron al Concello porque inicialmente pensaron que la medida de ahorro pasaba por la supresión completa del alumbrado público, algo que desmintieron las autoridades municipales, informando que únicamente se estaba a la espera de disponer del material necesario para proceder de inmediato a reparar la avería.

En cuanto a Francelos, los habitantes de esta localidad rural de Ribadavia todavía tendrán que esperar, porque aunque solamente se apagaron nueve farolas, éstas dan servicio a un amplio entorno de esta población.

Te puede interesar