O Ribeiro

El Avia se libra de maleza a su paso por Ribadavia

O Ribeiro

RIBADAVIA

El Avia se libra de maleza a su paso por Ribadavia

Margen izquierdo del río Avia a su paso por A Quinza.
photo_cameraMargen izquierdo del río Avia a su paso por A Quinza.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil es la encargada de llevar a cabo los trabajos en los cauces fluviales

Las orillas del río Avia están siendo objeto, tras el parón navideño, de las labores de limpieza desarrolladas por los trabajadores de la Confederación Hidrográfica Miño–Sil (CHMS). Antes de final de año, los operarios del organismo de cuenca llevaron a cabo la limpieza en la zona del río Miño hacia Francelos.

En esta ocasión, los trabajos se han retomado en el río Avia, en la zona de A Quinza siguiendo las labores que se vienen desarrollando desde después del verano, y consisten en la retirada de maleza y árboles con el objetivo de evitar al máximo posible la subida de los ríos cuando lleguen las lluvias.

"Dende o Concello de Ribadavia se quere resaltar e agradecer, pois o compromiso da nova dirección da Confederación Hidrográfica co municipio, como poden comprobar os propios veciños na limpeza e mantemento dos ríos, está sendo o maior da historia", enfatizaban desde el consistorio.

La previsión que manejan los responsables municipales es que los operarios continúen en la zona hasta completar la limpieza, no obstante reconocen que los trabajos estarán condicionados por el comportamiento climático y de los propios ríos.

Además de la mejora de los márgenes de los ríos Miño y Avia, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil tiene previsto acometer la limpieza de los afluentes como el Outeiro–Brul a su paso por Francelos, así como el Maquiáns, en Ribadavia, "cos que se pretende evitar, na medida do posible, todos os problemas de maleza e árbores", concluían desde el Consistorio.

Más en O Ribeiro