O Ribeiro

Avión creará un área de ocio con parque infantil

O Ribeiro

Avión creará un área de ocio con parque infantil

El Concello digitaliza su archivo para proteger documentos antiguos

El Concello de Avión ha licitado la reforma de su archivo municipal así como de sus espacios culturales situados en el Campo de la Feria.

La reforma del archivo municipal tiene como objetivo modernizar los documentos que allí se encuentran. Por ello se realizarán trabajos de tratamientos técnicos de la documentación producida por el Concello de Avión, así como del fondo documental, es decir, de aquellos informes más antiguos que serán digitalizados mediante un proceso de descripción archivística de detalle a nivel de expediente, microdescripción. 

Esta no es la primera vez que el Concello de Avión digitaliza parte del archivo, empezando ya en el pasado 2018. Este año cuenta con una subvención de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia para continuar con el trabajo ya iniciado.

El alcalde, Antonio Montero, señala que "é un proceso moi útil para poder tratar coas obras que temos no arquivo, posto que para ás máis antigas o contacto físico supón un problema, é un xeito de facilitar consultas e de ter un acceso moito máis doado, dende actas ata outros documentos de interese que se poderán ler virtualmente".

No es la única mejora del Concello de Avión, también se están encargando de embellecer y adecuar las infraestructuras municipales destinadas a usos y actividades culturales, tradicionales y turísticas del Campo de la Feria de Avión. 

Para ello se procederá, mediante  un acuerdo de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de Avión, dentro del Plan Hurbe, a la creación de un pequeño paseo en la zona, así como una mejora de las plataformas que allí se encuentran para facilitar el posicionamiento de los puestos en días de feria y la creación de un área recreativa que contará con un parque infantil.

Además, los responsables municipales cuentan con un presupuesto base de licitación de 34.906 euros para la adaptación y armonización de la zona con el entorno, mejorar el uso del acceso adaptado y dotar de instalaciones de electricidad para aumentar el uso de los espacios disponibles, lo que el regidor municipal, Antonio Montero, destaca como "unha gran achega para o concello, sobre todo polo emprego da zona no verán".