O Ribeiro

Batería de medidas en Ribadavia a favor de los estudiantes

O Ribeiro

Batería de medidas en Ribadavia a favor de los estudiantes

El concello trasladará lotes escolares, así como libros y fotocopias de apuntes a los alumnos de la villa

En colaboración con el colegio plurilingüe de Ribadavia, el Concello inició el reparto de lotes con libros y material escolar del alumnado de este centro para que puedan continuar la actividad educativa lo que resta de período de confinamiento. La previsión es de entregar entre 150 y 200 lotes de material.

Por otro lado, el Concello de Ribadavia también pone en marcha un servicio de impresión de apuntes y fichas para estudiantes, con entrega a domicilio de ese material, un servicio del que se pueden beneficiar no sólo estudiantes de Infantil y Primaria, sino también de Secundaria, Bachillerato y universitarios que residan en el concello. Para poder recibir la prestación de este servicio basta con remitir un correo electrónico a [email protected] adjuntando los archivos a imprimir, indicando que es lo que se necesita y proporcionando la dirección a la que hay que llevar el material.

Responsabilidad

El regidor ribadaviense, César Fernández señaló que “poñemos en marcha estas medidas porque somos conscinetes de que pode haber moitos estudantes que, por diferentes razóns, non teñan posibilidade neste tempo de imprimir apuntamentos e, no caso dos mais pequenos, poder ir a buscar o material escolar que lles permita avanzar nos seus estudos".

Por otra parte, el máximo mandatario ribadaviense quiso dejar claro que "para o goberno municipal todo o que ten que ver coa educación da mocidade de Ribadavia é algo fundamental, por eso entendemos que debemos esforzarnos dende o concello para poñer a disposición do estudantado todos os nosos recursos para axudarlles nestes momentos de confinamento", subrayó

Más en O Ribeiro