El BNG de Leiro solicita una segunda maestra para el colegio

El BNG de Leiro alerta sobre la eliminación, por parte de la Consellería de Educación, de una de las plazas de docentes en el curso de infantil. Para este nuevo inicio escolar, el CEIP Emilia Pardo Bazán de Leiro ha perdido a una de las dos docentes que impartían clases en las aulas de infantil. Esto se ha debido a la disminución del alumnado,dado que el año pasado había 21 matriculados, y en este curso solo habrá 16, por lo que la consellería tomó la decisión de dejar una única plaza.

Desde el partido nacionalista manifiestan que tras haber mantenido una reunión con la directiva del centro, "entendemos que, debido á crise sanitaria, se debería de manter o mesmo número de docentes no centro para poder reducir a ratio de alumnos por profesor ou profesora". Además, asegura el BNG, el colegio cuenta con las infraestructuras suficientes para desdoblar esa clase de infantil y facilitar todo el protocolo tanto a profesores como alumnos.

Por ello, el grupo del BNG en el Parlamento de Galicia va a exigir una explicación al conselleiro de Educación. Mientras, los nacionalistas de Leiro solicitan al alcalde del municipio "que defenda a escola pública do noso concello e que intermedie coa Xunta para que esta situación se resolva e volte a haber dúas aulas de infantil neste curso no CEIP Emilia Pardo Bazán".

Te puede interesar