O Ribeiro

El BNG pide información sobre los inmuebles que el Concello quiere poner en venta

O Ribeiro

El BNG pide información sobre los inmuebles que el Concello quiere poner en venta

Maite Rodríguez
photo_camera Maite Rodríguez.
Maite Rodríguez, portavoz del BNG de Ribadavia, ha presentado en nombre de su grupo un escrito por registro solicitando información acerca de los inmuebles situados en el casco histórico de la villa.

El BNG de Ribadavia ha solicitado al grupo de gobierno más información sobre los inmuebles que el Concello quiere poner en venta. Los nacionalistas quieren saber si existe alguna tasación de los mismos y si hay alguna cláusula, además de la oferta económica, que se vaya a tener en cuenta a la hora de valorar a los posibles compradores.

Se trata de nueve inmuebles, adquiridos por el Concello de Ribadavia por un montante total de 202.840 euros hace aproximadamente 20 años. Estos inmuebles fueron registrados entre el año 2000 y el 2003. Desde el BNG demandan que se realice una tasación de cual puede ser el valor total de dichos inmuebles y cuales son los usos que se les pretende dar. El grupo liderado por Maite Rodríguez también considera que la enajenación de un patrimonio público municipal sólo está justificada por la existencia de un interés público o un beneficio que revierta en la sociedad.

Maite Rodríguez subraya que “no último pleno que tivemos houbo un punto de urxencia sobre uns inmobles para ser inscritos como bens inmobles do Concello e eu preguntei, pero en ningún momento aos grupos da oposición se nos dixo que se ían por á venda. Días máis tarde vimos a noticia na prensa”. Desde el BNG señalan que dichos inmuebles deberían de ser destinados a la vivienda accesible a todo tipo de familias que se quieran asentar en el Concello de Ribadavia y pone como excepción el caso de una construcción parcialmente rehabilitada que se encuentra en la calle “Extramuros”, ya que entienden que ese inmueble también se podría dedicar a un uso turístico/hostelero.

Te puede interesar