O Ribeiro

El BNG urge en Ribadavia un plan de vuelta al colegio

O Ribeiro

POLÍTICA LOCAL

El BNG urge en Ribadavia un plan de vuelta al colegio

El  BNG de Ribadavia presenta una moción al pleno del Concello en la que solicitan que se rechace el Protocolo covid-19 para educación aprobado por la Xunta de Galicia, por considerar que se centra en el ámbito económico y no en las necesidades reales de centros,alumnos y docentes de Ribadavia.

Añaden que se debe exigir  la elaboración del Plan extraordinario de limpieza y mantenimiento de los colegios del Concello derivados de la pandemia, asumiendo la Xunta el financiamiento de ese sobrecoste. Del mismo modo, solicitan el apoyo a las reivindicaciones de las ANPAs para abrir diálogo sobre la situación del servicio de madrugadores y las actividades extraescolares de cara al nuevo curso escolar.

Finalmente, piden que se traslade a la Xunta de Galicia la petición de un diálogo urgente con la comunidad educativa y la Fegamp para resolver los problemas derivados del protocolo, aclarando que se elaboró unilateralmente y que es de gran importancia puesto que tiene que garantizar el correcto desarrollo del curso lectivo.

Más en O Ribeiro