O RIBEIRO

Una bodega controlará sus viñedos con drones

El proyecto persigue facilitar la gestión y el manejo de los viñedos implantando sistema complejo de monotorización y control remoto basado en plataformas de visualización y análisis de datos

La Axencia Galega aprobó un proyecto de investigación que tiene como objetivo segmentar o zonificar viñedos con una alta precisión y resolución espacial mediante la utilización de drones. La iniciativa está liderada por la bodega Ponte da Boga, con  apoyo de la Universidad de Santiago y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

El proyecto persigue facilitar la gestión y el manejo de los viñedos implantando sistema complejo de monotorización y control remoto basado en plataformas de visualización y análisis de datos. Todo esto se desarrollará mediante la utilización de un novedoso sistema de captación de información instalado en las aeronaves no tripuladas, con sensores multiespectrales. Esta tecnología realizará un exhaustivo análisis de toda la superficie del viñedo: su variabilidad, su estado hídrico, el desarrollo de la planta y la calidad de la uva.

Te puede interesar