O RIBEIRO

Siete bodegas abrieron en la Festa do Viño de Cenlle

photo_camera Varias personas degustan el vino de una de las bodegas participantes en las rutas.

Cientos de personas participaron en las rutas y más de 400 asistieron a la comida oficial

Siete bodegas abrieron sus puertas a lo largo del pasado fin de semana en el concello de Cenlle para participar en la undécima edición de la Festa do Viño Tinto que promueve la localidad. "Todo saíu como esperabamos e estamos moi contentos", señalaba a última hora de la tarde de ayer el alcalde, Gabriel Alén.

La edición de este año aportaba la novedad de paquetes turísticos que, por un precio de 70 euros, incluían alojamiento, ruta de senderismo, comida y rutas por las bodegas, así como transporte para desplazarse entre el hotel y la zona de la fiesta, al precio de 70 euros, que suscitó el interés de muchas personas procedentes de otras provincias gallegas.

A mayores de las rutas por las bodegas y actividades festivas, promovidas por una comisión constituida al efecto, el Concello de Cenlle organizó a última hora de la mañana de ayer un almuerzo oficial, al que asistieron más de 400 personas, una cifra, según el alcalde, "moi semellante á do ano pasado", lo que les permite pensar que la fiesta está consolidada y que tendrá continuidad en los próximos años.

El concello de Cenlle acogía también ayer otra cita destacada, como eran las fiestas de San Antón en la parroquia de Barbantes Estación, que congregaron a cientos de personas y que completaron "un fin de semana intenso no Concello", según señalaba el regidor Gabriel Alén.

Te puede interesar