La Región

O RIBEIRO

Bodegas y colleiteiros apoyan la creación del "boulevard do viño"

El Concello aseguró que proseguirá con el proyecto, animado por esta buena acogida

Reunión del alcalde, Ignacio Gómez, con bodegueros y colleiteiros.
Reunión del alcalde, Ignacio Gómez, con bodegueros y colleiteiros.
Bodegas y colleiteiros apoyan la creación del "boulevard do viño"

El salón de plenos del Concello acogió ayer una reunión entre el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, y una representación de 15 viticultores, procedentes de bodegas y colleiteiros, con la finalidad de poner sobre la mesa el proyecto del "boulevard do viño" y resolver las cuestiones de los allí presentes. El sector vitivinícola mostró un "total interés" ante esta iniciativa, según fuentes municipales, además de interesarse por los posibles plazos de ejecución del proyecto, la disponibilidad de los locales, qué tipos de actividades y servicios podrían desenvolver en estos espacios y el tamaño y las condiciones en las que se encuentran los locales. 

Por su parte, el Concello aseguró que proseguirá con el proyecto, animado por esta buena acogida. Para ponerlo en marcha ya se iniciaron los procedimientos para acceder a una de las ayudas económicas concedidas por el Igape, con la que pretenden cofinanciar la iniciativa. 

El "boulevard do viño" pretende unir la Praza Maior con la Praza da Madalena recuperando la actividad de los locales que se encuentran vacíos a través de su ocupación por parte de bodegas y colleiteiros del Ribeiro, bien de forma individual o en forma de agrupaciones. La idea contempla que se de más vida al casco antiguo ofreciendo sus productos, catas, actividades o tiendas de souvenirs o gourmets.