O Ribeiro

Bonos-descuento para incentivar las compras en el comercio ribadaviense

O Ribeiro

Comercio local

Bonos-descuento para incentivar las compras en el comercio ribadaviense

Buena parte del comercio se concentra en la calle Progreso.
photo_camera Buena parte del comercio se concentra en la calle Progreso.
El Concello aporta descuentos de 10 euros a partir de un gasto de 30

La junta de gobierno de Ribadavia aprobó la puesta en marcha de una campaña de dinamización del consumo en el comercio local. "Ribadavia chea de vida" es el slogan de esta campaña en la que se utilizarán 2.500 bonos de descuento de 10 euros para que los vecinos hagan sus compras en el municipio. El descuento se aplicará en compras a partir de los 30 euros en los establecimientos adheridos a esta campaña, que se desarrollará durante el mes de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Navidad, siendo el día 31 la fecha límite para utilizarlos.

Los comercios que deseen participar deberán tener su sede física o su domicilio fiscal en el término municipal de Ribadavia y también tendrán que presentar una solicitud al concello.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, señaló que "con esta campaña pretendemos poñer en circulación 25.000 euros que permitirán activar o consumo no comercio local na campaña de Nadal 2020, conseguindo minimizar o efecto negativo que esta pandemia está a ter sobre o pequeno comercio que, en definitiva, é unha parte fundamental da economía social dun concello coma o de Ribadavia". “

El regidor también recuerda que "esta campaña vén a complementar as diferentes liñas de axuda e reactivación do comercio que o Concello de Ribadavia vén de poñer en marcha para facer fronte á complexa situación derivada da alerta sanitaria que estamos a vivir". En este tiempo, añade el alcalde, "lévanse destinado máis de 100.000 euros en axudas directas e campañas de dinamización do comercio".