O Ribeiro

Coronavirus en Ourense: un brote en la residencia de Leiro deja más de 30 contagios

O Ribeiro

Coronavirus en Ourense: un brote en la residencia de Leiro deja más de 30 contagios

RIBADAVIA (CEIP ALAMEDA). 14/11/2020. OURENSE. Pruebas PCR para la población del concello de Ribadavia. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL

El centro tiene 34 casos activos, 27 de ellos usuarios

El número de contagios en las residencias de tercera edad continúa su tendencia ascendente. Este domingo Sanidade informó de 31 nuevos casos detectados en un brote en el centro de mayores Quercus de Leiro. Los contagios se detectaron al realizar las pruebas después de que uno de los trabajadores del centro diera positivo por covid. Estos positivos se suman a los tres anteriores, por lo que los casos en el geriátrico ascienden a 34, 27 de ellos usuarios y 7 trabajadores. El último parte facilitado por el Sergas informa que un usuario del mismo centro se retira del cómputo tras superar el virus.

Con el brote de Leiro los casos activos en las residencias de la provincia suben ya a 89, 64 usuarios y 25 trabajadores.

Situación en Galicia

En los geriátricos gallegos hay 360 residentes contagiados, 11 más con respecto a la jornada anterior. En cuanto a los trabajadores, la cifra de personal afectado asciende a 200, siete más con respecto a los últimos datos.