O Ribeiro

El bus escolar realizará un servicio municipal en Arnoia

O Ribeiro

El bus escolar realizará un servicio municipal en Arnoia

El Concello impulsa esta iniciativa que traslada a los vecinos a la capitalidad y también a Ribadavia

El Concello de Arnoia impulsa un servicio de transporte para que los vecinos puedan acceder a la capital del municipio desde las distintas localidades y también a Ribadavia. La empresa concesionaria del transporte escolar planteó la posibilidad a las autoridades municipales, que consideran de interés ofrecer un servicio complementario al transporte compartido con los alumnos del colegio público de Arnoia.

De esta forma, en estos días se está prestando el nuevo servicio en periodo de prueba para ver como resulta, recogiendo a los usuarios en sus respectivos pueblos, al mismo tiempo que se tramita la correspondiente solicitud de autorización ante la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Las paradas se realizan en 10 localidades después de dejar a los escolares en el centro educativo: Remoiño, Pumar, Oliveira, Outeiro-Rial, A Ponte, Outeiro-Cruz, A Laixa, As Areas, As Lombas y A Reza, pudiendo continuar hasta  A Barca y Ribadavia, de lunes a viernes en días laborales y lectivos.

El alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, considera que esta línea beneficiará a la práctica totalidad del municipio, ya que dos pueblos que quedan fuera de la ruta, solamente hay que desplazarse entorno a medio kilómetro hasta el lugar más próximo en donde hay parada.

"É un servizo para atender ás persoas, especialmente para os maiores que non teñen coche, e que necesitan ir ao centro de saúde, ao concello ou o banco, en Arnoia, para o que ata agora utilizaban taxis, vehículos particulares ou no caso dos máis próximos andando", apunta el regidor. Añade que ya existe una línea desde Ponte Barxas, que pasa por Arnoia hacia Ribadavia, "pero pasa as 08,00 horas e para a maioría da xente, que é maior, é moi cedo. Ademais, non se desvía aos pobos, únicamente fai o traxecto pola OU-402".

Durante el periodo de pruebas tanto la empresa de transporte como los responsables municipales observarán como resulta el nuevo servicio y si es necesario modificar horarios o rutas, mientras se está a la espera de que la Administración autonómica lo autorice.

Asimismo, señalaba Rodrigo Aparicio que se está estudiando la posibilidad de realizar los traslados de forma gratuita para los usuarios de dentro del propio municipio. Quienes se dirijan a Ribadavia tendrán que abonar el billete.

"É algo que aínda estamos estudiando o concello e a empresa concesionaria, de momento non se cobra nada a espera da autorización de Mobilidade", puntualizaba el alcalde de Arnoia, que ya ha publicado un bando e informado a los posibles usuarios a través de las redes sociales.

Más en O Ribeiro