O RIBEIRO

La calefacción del pabellón reducirá el gasto en un 40%

photo_camera Instalaciones del pabellón polideportivo municipal de Ribadavia (MARTIÑO PINAL)

El Concello de Ribadavia invertirá 120.000 euros en cambiar el sistema de gasóleo por biomasa

El pabellón polideportivo de Ribadavia contará el próximo invierno con un nuevo sistema de calefacción, que supondrá un importante ahorro energético. La caldera de gasóleo será sustituida por una instalación de biomasa, lo que permitirá reducir el gasto en un 40%, teniendo en cuenta que las arcas municipales desembolsan en torno a 25.000 euros al año sólo para calentar estas instalaciones deportivas y el agua de las duchas.

El concejal de Servicios Públicos, Ignacio Gómez, declaró ayer que el Concello ya ha recibido la confirmación de una subvención de 112.000 euros, a través del plan Agader, dentro del proyecto de dinamización de las zonas rurales.

El concello también hará su aportación económica correspondiente hasta completar los 120.000 euros de presupuesto. El concejal señaló que este nuevo sistema de calefacción no sólo reducirá en gran medida el gasto anual sino que además vendrá a poner fin a las continuas averías de la actual instalación. Las autoridades municipales presentaron al Agader este proyecto de ahorro energético porque "en calquera momento podía deixar de funcionar e tamén para reducir o gasto enerxético", puntualizaba Ignacio Gómez, teniendo en cuenta que el número de usuarios ronda el millar. El Concello ha conseguido por segunda vez el apoyo del Agader, ya que el pasado año también ejecutó las obras de acondicionamiento del área recreativa de A Beronza.

Te puede interesar