instalaciones deportivas

El campo sintético de fútbol de Ribadavia estará terminado en 15 días

img-20190823-wa0002_resultado
photo_camera Estado de las obras del nuevo campo de fútbol, en O Xestal.
El alcalde de la villa asegura que se cumplen los plazos y la oposición solicita varias mejoras

Las obras de construcción del nuevo campo sintético de fútbol de O Xestal, en Ribadavia estarán finalizadas en la primera semana de septiembre, según las previsiones del equipo municipal de gobierno. Al respecto, el alcalde, César Fernández, señaló este viernes que "o prazo de execución do proxecto é de dous meses dende que foron adxudicados os traballos, e, en consecuencia, deberían estar rematados a principios do vindeiro mes de setembro". Una estimación de tiempo que contrasta con los vaticinios del grupo municipal del PSOE, ya que, según la concejala socialista Noelia Rodríguez, "a situación é a contraria, as obras estiveron paradas xusto despois dunha reunión dos voceiros da Corporación e, ademais, van con moita lentitude", y, por lo tanto, "o campo non vai estar preparado para a tempada deportiva, afectando a moitos clubes de fútbol".

Sin embargo, el regidor ribadaviense asegura que "non hai ningún problema, xa que ata o momento non me comunicaron ningunha solicitude de prórroga por parte da empresa adxudicataria e os traballos continúan", manifiesta César Fernández. La ejecución del proyecto fue adjudicada por la Diputación provincial por un montante global de 252.000 euros, de los cuales en torno a 152.000 son financiados por la institución ourensana y, el resto, por el propio Concello de Ribadavia con cargo a una partida específica de los presupuestos del pasado año. El anterior campo sintético existente en O Xestal había sido clausurado por el Ministerio de Fomento hace siete años, debido al peligro de caída de objetos desde el viaducto de la autovía A-52.

Por su parte, el grupo municipal de Ribeiro en Común planteó al gobierno municipal una serie de mejoras en el proyecto y que supongan, como mínimo, un sobrecoste del 10% sobre la licitación. Entre ellas, esta formación de la oposición ribadaviense solicita la instalación de alumbrado, un sistema completo de regadío del césped, una nueva red de saneamiento y la colocación de un vallado perimetral del recinto deportivo.

Te puede interesar