celebración

Cenlle exhibe con orgullo la gran calidad de su vino

photo_camera Gran participación en la celebración.

Cientos de personas acudieron a la cita con los caldos de la zona, la gastronomía y la música

Cenlle celebró con éxito su Festa do Viño Tinto, que ya cumplió 13 años, y que estuvo muy concurrida. Las ocho bodegas participantes abrieron ya sus puertas para recibir al público durante la tarde y noche del pasado sábado, ofreciendo sus vinos, tanto tinto como blanco, acompañados de pinchos. Ese fue el anticipo del día grande de la fiesta, en que se retomó la ruta de las bodegas a partir del mediodía, concluyendo con una gran comida en el pabellón de deportes del colegio público de Cenlle.

La fiesta estuvo organizada por primera vez por una comisión de vecinos que se constituyó exclusivamente para este evento de exaltación de los vinos de este municipio.

La organización contó con una veintena de voluntarios, que se hicieron cargo del trabajo relacionado con la comida, en torno a la que se reunieron 400 personas.

Este año también se contó con la asistencia de una docena de autocaravanistas, procedentes de distintos lugares de Galicia, así como de Valladolid y Ponferrada. La organización pretende seguir potenciando la presencia de estos grupos en las futuras ediciones de la fiesta. Además de gastronomía, también hubo grupos de música y los 40 niños que asistieron disfrutaron de una ludoteca con hinchables y de un menú especial. 

Te puede interesar