O Ribeiro

El cartel de García Chaler divulgará la Feira do Viño

O Ribeiro

El cartel de García Chaler divulgará la Feira do Viño

El presidente de la Denominación de Origen Ribeiro, Juan Casares, y el alcalde de Ribadavia,César Fernández -tercero y cuarto por la izquierda-, con los miembros del jurado.
photo_cameraEl presidente de la Denominación de Origen Ribeiro, Juan Casares, y el alcalde de Ribadavia,César Fernández -tercero y cuarto por la izquierda-, con los miembros del jurado.
El diseñador gráfico ourensano compitió en el concurso con otras 186 obras presentadas

El ourensano Miguel Ángel García Chaler ha sido el ganador del Concurso de Carteles de la 57ª Feira do Viño do Ribeiro, resultando elegido entre las 186 obras presentadas en esta edición. El jurado se reunió ayer en la sede del Consello Regulador del Ribeiro, en Ribadavia, para elegir el cartel que representará y divulgará la feria de este año 2020, que tendrá lugar en la villa ribadaviense, concretamente en el recinto que se instalará en la Alameda en donde se concentrarán los expositores de vino y gastronomía, entre los días 1 y 3 del próximo mes de mayo.


Miguel Ángel García Chaler es diseñador gráfico, maquetador e ilustrador. Es creador y gerente de una agencia de publicidad en Ourense, y al respecto del cartel ganador, afirma que "para realizar este cartel intenté aunar todas las virtudes de la Denominación de Origen Ribeiro, naturaleza, belleza, tradición y color. En el cartel están fusionados los elementos más característicos de la Denominación de Origen". Asimismo, añade el autor que "he creado un diseño limpio y simple, intentando darle un toque de elegancia y sencillez en las formas y usando los colores naturales del vino y la naturaleza del Ribeiro".


Para la elección del cartel anunciador, el Concurso de Carteles de la 57ª Feira do Viño do Ribeiro contó con un jurado multidisciplinar integrado por Luis Vázquez, gerente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro; Yolanda Gómez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ribadavia; Francisco Sánchez, diseñador gráfico freelance; Jaime Díaz, de Incubarte, creatividad multicanal; María Fernández, coordinadora de marketing de Expourense, y Eduardo García, director de la Galicia Business School.
La obra de García Chaler, que resultó finalmente elegida entre las 186 que se presentaban, además de promocionar la feria está premiada con 1.000 euros.

Más en O Ribeiro