O Ribeiro

La Casa Consistorial de Ribadavia mejorará su eficiencia energética

O Ribeiro

Concello

La Casa Consistorial de Ribadavia mejorará su eficiencia energética

Edificio de la Casa Consistorial de Ribadavia (MARTIÑO PINAL).
photo_cameraEdificio de la Casa Consistorial de Ribadavia (MARTIÑO PINAL).
Será mediante un convenio firmado con Vicepresidencia de la Xunta

El Concello de Ribadavia llevará a cabo obras de mejora de la Casa Consistorial mediante un convenio firmado por el alcalde, César Fernández, y la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia a través del Fondo de Compensación Ambiental.

La reforma se realizará en dos partes, la primera de ellas consistirá en la renovación de la carpintería del edificio con vistas a mejorar  tanto la imagen del inmueble como su utilización por parte de empleados y vecinos. Para acometer esta primera fase el presupuesto ronda los 40.000 euros.

La segunda fase de esta obra, que se realizará en modo simultáneo, se trata de una mejora de eficiencia energética que, unida a la mejora de la carpintería, repercutiría sobre todo en el aislamiento, lo que se verá reflejado en un ahorro económico para el Concello, especialmente en los meses de invierno, debido al uso de las calefacciones. Esta parte contará con un importe de 40.000 euros haciendo que la suma total de la reforma ascienda a más de 79.000 euros.

Las obras ya están adjudicadas y comenzarán entre esta semana y la que viene. Sobre ellas, César Fernández, el regidor municipal de Ribadavia informa de que "é un cofinanciamento moi útil para o noso edificio xa que, con especial fincapé, a parte de eficiencia enerxética, vai ter unha gran importancia de cara ao aforro".

Asimismo, el alcalde ribadaviense destacó que, al amparo del Fondo de Compensación Ambiental de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia y cofinanciado con el Concello de Ribadavia, estas no son las únicas obras que tendrán lugar en la villa, sino que, además, ya está adjudicada la obra para la construcción de un punto limpio en la zona de A Foz, que comenzará en los próximos días y que también tiene  un presupuesto de 40.000 euros.