O Ribeiro

Castrelo aborda un plan de limpieza de acacias en accesos

O Ribeiro

Castrelo aborda un plan de limpieza de acacias en accesos

Trabajos de retirada de las acacias.
photo_camera Trabajos de retirada de las acacias.
La retirada de esta planta invasora forma parte del plan integral de limpieza en las márgenes de las carreteras

 Siguiendo el plan integral de limpieza de las márgenes de las carreteras municipales en Castrelo de Miño, en estos días han empezado los trabajos de retirada de las acacias, contando con la colaboración de la Diputación de Ourense. Esta vegetación, según afirma el alcalde, Avelino Pazos, "entorpece e atranca gran parte dos viales".

Se trata de una intervención que el regidor considera muy necesaria para mejorar la seguridad de los vehículos y peatones, "ademais de frear o avance dunha especie invasora que está a atacar a flora e especies autóctonas do noso territorio", añade.

Con esta limpieza se persigue un triple objetivo. Además de minimizar el riesgo de incendios creando una franja de protección, también mejora la seguridad viaria y "loitamos para erradicar ou cando menos frear unha especie arbórea non autóctona", indicaPazos, quien agradece la colaboración de la institución provincial "xa que con medios propios non seríamos capaces de acometer estes traballos".

Esta intervención va precedida, dentro del plan integral de limpieza de las carreteras, de la información que se está transmitiendo a los vecinos para incentivar la tala de árboles que están dañando con sus raíces las calzadas, llegando en algún caso a poner en peligro la circulación de vehículos. Una vez retirados los árboles, el Concello procederá a reparar los tramos de carreteras afectados. Un plan que está obteniendo una buena respuesta por parte de los propietarios.

Te puede interesar
Más en O Ribeiro