La Región

POLITICA - O RIBEIRO

Castrelo está a la espera del acuerdo de progreso

En este municipio se produjo empate a tres concejales entre el BNG, que fue la lista más votada, el PP y el PSOE

Castrelo está a la espera del acuerdo de progreso

El otro concello de la comarca de O Ribeiro en donde las tres fuerzas políticas con representación en la corporación se ven obligadas a negociar es el de Castrelo de Miño. En este municipio se produjo empate a tres concejales entre el BNG, que fue la lista más votada, el PP y el PSOE. 

En este concello, aunque todavía no se han mantenido reuniones formales, los indicios apuntan a que habrá entendimiento entre socialistas y nacionalistas.

El candidato del BNG, Esteban Suárez, declaraba que está a la espera de que concluyan las negociaciones que ambas formaciones están llevando a cabo a nivel de Galicia para ver cuál será la decisión final, que con toda probabilidad respaldará para Castrelo de Miño. Hoy espera tener noticias al respecto para seguidamente pedir una reunión con la candidata socialista, Catalina González, con vistas a llegar a un acuerdo en la formación de gobierno.

Catalina González manifestaba que "xa falei cos do PP e os do BNG quedaron de chamarme porque o único contacto que tivemos polo momento foi por teléfono, e estou á espera", matizó.