O Ribeiro

Castrelo estrenará puente en la próxima primavera

O Ribeiro

OBRAS

Castrelo estrenará puente en la próxima primavera

Rosendo Fernández, Ethel Vázquez, Xurxo Rodríguez y Marisol Díaz, entre las autoridades que visitaron la obra.
photo_cameraRosendo Fernández, Ethel Vázquez, Xurxo Rodríguez y Marisol Díaz, entre las autoridades que visitaron la obra.

La estructura metálica de más de 100 años tendrá una reforma integral

El centenario puente metálico sobre del río Miño de Castrelo lucirá un aspecto renovado para la próxima primavera. Así lo anunció la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, durante una visita realizada a las obras de reforma que se están llevando a cabo en esta estructura. 

Este puente, que sirve de acceso entre Castrelo de Miño y Ribadavia, se encontraba en unas condiciones que suponían un riesgo para la circulación peatonal y rodada. Después de varios acuerdos y colaboraciones entre administraciones se pusieron en marcha unas obras de reforma que ascienden a 726.ooo euros. Entre los trabajos que se están llevando a cabo destaca el refuerzo de la estructura metálica, las bóvedas de piedra y la mejora de los accesos rodados al puente. También se llevará a cabo una limpieza completa, ya en marcha, y la reparación y reconstrucción de los petriles y los elementos que estén deteriorados. Antes del pintado definitivo de color blanco se aplicarán productos contra la oxidación. En cuanto a la estructura en sí, los trabajos mantendrán su configuración original, aunque se tratará de solidificar los elementos para garantizar una mayor durabilidad en buen estado. También se aplicará un drenaje al firme que soporte las condiciones climáticas de cara al futuro y, para la seguridad vial, se colocarán barandillas de contención.

Más en O Ribeiro