PATRIMONIO

El cementerio de Ribadavia recupera elementos patrimoniales

ma_2018_09_28_1492_result
photo_camera Aspecto del cementerio de Ribadavia, en obras.

El Concello ribadaviense ha previsto que los trabajos finalicen en la última semana de octubre,

El proyecto reformado para el acondicionamiento del cementerio municipal de Ribadavia recibió el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio y también una ampliación del plazo para llevar a cabo las obras. Las obras fueron adjudicadas por el Concello ribadaviense con un presupuesto de 40.000 euros, contando con una financiación de un 80% por parte del departamento de Turismo de la Xunta.

Los trabajos consisten, fundamentalmente, en la sustitución de los antiguos paseos interiores en tierra por un pavimento especial de hormigón y piedra que resulte menos expuesto a las inclemencias, la restauración de dos antiguos "cruceiros" y de un "pousadoiro" y una limpieza integral del camposanto, que presentaba un estado de claro abandono.

El Concello ribadaviense ha previsto que los trabajos finalicen en la última semana de octubre, concretamente antes de las festividades de Difuntos y Todos los Santos, 31 de octubre y 1 de noviembre, fechas señaladas para las visitas a las tumbas de familiares fallecidos y el desarrollo de actos litúrgicos en el cementerio.

Te puede interesar