TURISMO

Cenlle arregla su área termal y la promociona en los colegios

<p></p>
photo_camera Obras en el acceso al área de recreo, termal y deportiva, situada entre Laias y Barbantes.

Entre las actuaciones se incluye el acondicionamiento de un espacio gratuito para autocaravanas

El Concello de Cenlle pretende impulsar su área de recreo que se extiende a lo largo de tres kilómetros entre las localidades de Laias y Barbantes, a orillas del río Miño, y en la que además del paseo fluvial hay un circuito de orientación deportiva permanente y tres pozas termales. El alcalde, Gabriel Alén, declaraba que se está aprovechando esta época del año, entre mayo y junio, en que los colegios realizan excursiones de fin de curso para difundir esta alternativa de ocio, para lo cual el Concello ha establecido contactos con distintos centros y también con agentes turísticos para atraer a grupos y familias.

El próximo día 11 de junio está prevista la prueba de la Copa da Diputación de Orientación Deportiva, que se desarrollará en este circuito, y previamente, para el día 10, está programada una jornada informativa a la que han sido convocados profesores y estudiantes para dar a conocer el paraje.

Gabriel Alén recordaba que el circuito y las pozas empezaron a funcionar hace aproximadamente dos años y que "cada vez teñen máis visitantes, aínda que pretendemos darlle un impulso orientado aos escolares e profesores, ademáis das familias".

Paralelamente a las medidas de difusión y captación de nuevos usuarios, están en marcha obras de acondicionamiento de varios tramos del acceso a esta área de recreo, termal y deportiva. El proyecto ha sido incluido dentro de la partida de inversiones que la Diputación dedica al Plan Termal de la provincia, y asciende a 21.000 euros. Además de las obras de pavimentación de aquellas zonas que se encontraban más deterioradas, también se está adecuando un espacio para el estacionamiento de autocaravanas. Los usuarios podrán aparcar en esta zona de forma gratuita, si bien, tendrán que abonar el gasto por los servicios de suministro de agua, alcantarillado y electricidad, que pondrá el concello a su disposición. El alcalde calcula que los trabajos estarán concluidos en aproximadamente 15 días y mientras tanto señala que se puede utilizar la explanada del campo de fútbol, en Barbantes.

Te puede interesar