La Región

FORMACIÓN

Cenlle dinamiza la Biblioteca con actividades para jóvenes

La ejecución de reformas estructurales y la contratación de personal permite el desarrollo del plan
La delegada territorial, Marisol Díaz, y Gabriel Alén delante de la Biblioteca.
La delegada territorial, Marisol Díaz, y Gabriel Alén delante de la Biblioteca.
Cenlle dinamiza la Biblioteca con actividades para jóvenes

El acondicionamiento de la Biblioteca municipal de Cenlle, cuyas obras concluyeron a finales del pasado año, además de una subvención de la Xunta de Galicia que acaba de recibir ahora el concello para el desarrollo de actividades dirigidas a los jóvenes, ha permitido a los responsables municipales la contratación de personal y la elaboración de un programa de interesantes iniciativas.

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, declaraba que "con esta subvención poidemos contratar persoal e promovemos actividades de dinamización da xuventude desde a Biblioteca como punto de encontro". Se trata de un plan que el regidor califica de "ambicioso" y con el que se pretende atraer la atención de los jóvenes.

De esta forma, cada lunes se desarrollará una iniciativa con el objetivo de mejorar el nivel de inglés de una forma divertida y coloquial; al mismo tiempo que habrá talleres creativos para los más pequeños.

Los martes y los jueves se abordarán temáticas de interés como  las nuevas tecnologías o sobre las habilidades básicas para la búsqueda de empleo, mientras que los miércoles se dedicarán a la confección del currículum vitae para el mismo fin.

Asimismo, los viernes estarán dedicados a las "Kdadas", encuentros de ocio creativo para los jóvenes durante los que se desarrollarán, entre otras actividades, talleres sobre el funcionamiento de drones y también de fotografía.

Por último, la programación de la Biblioteca municipal de Cenlle reserva el primer sábado de cada mes para la iniciativa que denomina E - Administración, que consiste en una acción de formación relativa a la iniciación en los trámites con la Administración electrónica.

Para llevar a cabo este programa, Gabriel Alén anuncia que en próximas fechas quedará instalada la conexión a internet.


Reparación del tejado y pintado


La Consellería de Cultura realizó una inversión de 50.000 euros para poner a punto las instalaciones de la Biblioteca municipal de Cenlle, que aunque ya estaba funcionando, tenía importantes deficiencias y carencias. El objetivo de las autoridades locales está en potenciar este servicio entre toda la población y sobre todo entre los niños y jóvenes. Para ello fue necesario primeramente reparar las deficiencias en el edificio, y así la Administración autonómica financiaba las obras que consistieron en un acondicionamiento integral del tejado, en la eliminación de la humedad, que estaba afectando a las instalaciones, mediante un sistema de aislamiento, y el posterior pintado de las paredes, entre otras mejoras.