La Región

CULTIVOS

Cenlle dispondrá de parcelas agrupadas para nuevos viñedos

La superficie prevista en la concentración será de 243 hectáreas en una zona dedicada tradicionalmente al cultivo de la vid

Cenlle dispondrá de parcelas agrupadas para nuevos viñedos

Los técnicos de la Consellería de Medio Rural serán los encargados de diseñar el proyecto de concentración parcelaria en la parroquia de Sadurnín, en el municipio de Cenlle, una vez que los propietarios de terrenos ultimen sus inscripciones. La superficie prevista de parcelas será de 243 hectáreas en una zona tradicionalmente dedicada al cultivo de la vid, en las estribaciones del monte de San Trocado y con caída hacia el valle del río Miño.

El objetivo del proyecto es agrupar no sólo aquellas fincas que ya tienen viñedos, sino también incorporar aquéllas que en la actualidad se encuentran sin ningún tipo de producción. Esta agrupación facilitará en el futuro un incentivo más para la creación de nuevas plantaciones vitivinícolas en el municipio, destacado por la variedad de vinos tintos.

El alcalde, Gabriel Alén, destacó que "os veciños sempre demandaron a posibilidade de acometer esta concentración, e considero que é un proxecto moi positivo para o relanzamento socioeconómico do noso municipio".