Infraestructuras

Cenlle inicia las obras de sus centros de salud

Los proyectos contemplan la reforma integral de dos inmuebles

Los usuarios del centro de salud de Barbantes tienen que desplazarse al de Cenlle durante tres semanas a raíz de las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en el edificio. Una vez concluyan estos trabajos será a la inversa, ya que se procederá casi de forma inmediata a mejorar las instalaciones sanitarias de Cenlle y los vecinos afectados deberán ir a Barbantes.

Se trata de reformas integrales de ambos inmuebles, cuyos proyectos incluyen una nueva cubierta, además de algunas mejoras exteriores como pintado de fachadas, y también en el interior en donde se concentra una gran parte de los trabajos.

Así, en el centro de salud de Barbantes se procede a reformar el tejado, a la construcción de aseos nuevos adaptados a las personas de movilidad reducida, adaptación también de los accesos de entrada, pintado del interior del edificio y una redistribución de algunas de las dependencias para que resulten más cómodas a los pacientes.

El proyecto también contempla la dotación de nuevo mobiliario y la habilitación de un espacio destinado a almacén de material sanitario, junto con la sustitución de la carpintería.

El alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez Lama, considera ambas obras fundamentales dado el avanzado estado de deterioro de estas instalaciones sanitarias en las que nunca se había intervenido de una forma tan integral desde su construcción.

Además del necesario acondicionamiento interior y adaptación de los aseos a las necesidades de los usuarios, junto con un cambio de mobiliario, también se pondrá fin con estas obras a la humedad que ya estaba empezando a afectar en algunas partes del inmueble, que se prevé erradicar con la nueva cubierta.

La Diputación provincial de Ourense asume íntegramente la inversión en la ejecución de este primer proyecto en la localidad de Barbantes, que asciende a 32.000 euros. Las autoridades municipales esperan estén acabadas las obras en tres semanas.

En el centro de salud de Cenlle, la inversión será de 30.000 euros, que se repartirán al cincuenta por ciento entre la Consellería de Sanidade y el Concello.

Te puede interesar