O Ribeiro

Cenlle mejora las zonas públicas de su casco urbano

O Ribeiro

infraestructuras

Cenlle mejora las zonas públicas de su casco urbano

Aspecto actual de la céntrica praza da Cruz, en el núcleo de Cenlle.
photo_cameraAspecto actual de la céntrica praza da Cruz, en el núcleo de Cenlle.
El Concello continúa su plan de mejora de las plazas, en el que invirtió ya 200.000 euros

El Concello de Cenlle continúa con su plan de embellecimiento y humanización iniciado el pasado año en su principal núcleo urbano con un nuevo proyecto de reforma integral de la praza da Cruz, que está prácticamente integrada en la carretera, con la pavimentación de asfalto, y sin espacio peatonal. El objetivo está en crear zonas de ocio y señalizar adecuadamente las plazas de estacionamiento, al mismo tiempo que se habilitarán pasos en la misma cota que la calzada pero diferenciadas utilizando distintos materiales. El proyecto contempla, de esta forma, un combinado de hormigón y adoquín, mediante el que se establecerán espacios de recreo, aparcamientos y aceras, además de mejorar en gran medida la estética de este entorno. También está prevista la instalación de la canalización para la recogida de aguas pluviales.

La financiación entra dentro del Plan Hurbe, con una subvención de la Xunta de Galicia al concello por importe de 50.000 euros, que también permitirá intervenciones para el embellecimiento de los exteriores del centro médico y colegio público mediante la dotación de zonas ajardinadas.

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, apuntaba que dentro de este mismo plan de humanización de los espacios públicos, también se acometerán obras, destinando una parte de esta misma subvención, para acondicionar la plaza de la iglesia de Razamonde, cuyo suelo actualmente de tierra será mejorado con zahorra, al mismo tiempo que se realizará la recogida de aguas pluviales y se habilitará un acceso peatonal.


Esta última partida ya suma 200.000 euros que el Concello invierte en la humanización de espacios públicos durante estos dos últimos años


Así, en 2018 había puesto en marcha el plan con el acondicionamiento de la praza da Tenencia, cuyas obras también se incluyeron en el Plan Hurbe y en la que se crearon igualmente zonas de ocio y de aparcamiento, por un importe de 100.000 euros. En la misma línea se ejecutó otro proyecto en la praza da Carreira, acogiéndose a los planes provinciales de ese año, lo que había supuesto una inversión de otros 50.000 euros.

Más en O Ribeiro