O RIBEIRO

Cenlle multará a los propietarios de fincas con pozos abiertos

Gabriel Alén, regidor de Cenlle, explica esta medida como protección necesaria para evitar la caída de personas o animales

El alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, recuerda a través de un bando las obligaciones que tienen los propietarios de las fincas tanto rústicas como urbanas. En primer lugar se refiere a que los pozos deberán contar con la protección necesaria para evitar la caída de personas o de animales, ya sea tapando la boca del pozo o con cualquier otra medida que sea efectiva.

En segundo lugar, el regidor municipal también insta a los propietarios de fincas colindantes con las carreteras municipales a la tala de las mimosas y otras especies arbóreas existentes en una franja de dos metros desde la cuneta. El concello concede un plazo máximo de 15 días para proceder a ejecutar esos trabajos con los que los responsables municipales pretenden evitar los daños que ocasionan las raíces en las calzadas y, al mismo tiempo, mejorar la visibilidad de los conductores.

Finalmente, Gabriel Alén recuerda la obligación de realizar la limpieza de maleza en un radio de 30 metros de distancia de las casas, edificios, granjas o de cualquier otra construcción.

Los vecinos que observen el incumplimiento de estas normas podrán presentar denuncia en el concello, quedando garantizado su anonimato si así lo desean. 
Quienes no cumplan con estas obligaciones, se advierte en el bando que serán sancionados de acuerdo con las ordenanzas municipales. 

Te puede interesar