Recaudará fondos contra el cáncer infantil, al tiempo que recupera viejos caminos por el monte

Cenlle ofrece una nueva ruta en su andaina solidaria anual

Una de las andainas solidarias de Cenlle, con salida desde Laias. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Concello de Cenlle procede en estos días a acondicionar una nueva ruta alternativa para la andaina popular que organiza desde hace cinco años con tanto éxito, alcanzando en la pasada edición el millar de participantes, que en algunas ocasiones incluso llegó a sobrepasar. El municipio cuenta con dos rutas de senderismo oficiales que tienen como referencia cada una de ellas los ríos Miño y Avia.
A la vista de la importante participación de público procedente no sólo de la comarca de O Ribeiro sino de muy distintos lugares de la provincia, el alcalde de Cenlle, Gabriel Alén, ha decidido potenciarla como una buena forma de dar a conocer el municipio en todos los ámbitos, ya sea paisajístico, patrimonial y cultural. Por ese motivo, los esfuerzos van dirigidos a ofrecer a los participantes el día 9 del próximo mes de marzo una ruta alternativa a las ya realizadas y que transcurrirá por el monte y las localidades de Vilar de Rei, Pena, Trasariz, Saa, Sadurnin y con regreso a la Plaza de Cenlle desde donde se realizará también la salida.

'Será casi todo zona de bosque e con vistas impresionantes do Miño, para elo xa me encarguei eu persoalmente este Nadal de buscar o percorrido adecuado co fin de proceder o seu acondicionamento e limpeza', indicó Gabriel Alén.

Como en anteriores ediciones, y a eso se le debe una gran parte del éxito, es una andaina solidaria. Este año el eslogan será 'Camiñando contra o cancro infantil'. La recaudación que se consiga con la aportación de los participantes se destinará a colaborar con las residencias de acogida de las familias con niños enfermos de cáncer que hay en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Estas residencias facilitan el alojamiento mientras los pacientes se someten a tratamiento. El coste para participar sigue siendo de 5 euros, de los que se destinarán 2 a este fin solidario.

Además del recorrido alternativo, el Concello también ofrece otra novedad que consiste en dar opción a realizar, una vez que acabe la andaina, la ruta de las bodegas de Cenlle. Se han establecido tres tramos a través de caminos que estaban en desuso. El más corto de 4 kilómetros, otro de 11 y la ruta completa de 18 kilómetros que suele realizar la mayoría.

Te puede interesar