O Ribeiro

Cenlle y los vecinos de Sadurnín piden la concentración parcelaria

O Ribeiro

Cenlle y los vecinos de Sadurnín piden la concentración parcelaria

El alcalde de Cenlle se reunió con el conselleiro de Medio Rural para los pasos previos de estudio de su viabilidad

Los vecinos de la parroquia de Sadurnín, en el concello de Cenlle, junto con el gobierno local concuerdan en la necesidad de llevar a cabo una concentración parcelaria en esta zona. El objetivo que buscan al implementar esta iniciativa es el de poner en marcha el cultivo y movilizar tierra productiva para evitar el abandono, que cada vez se incrementa más a causa del minifundismo. 

Para poder poner en marcha su petición, el alcalde del municipio, Gabriel Alén, se reunió con el conselleiro de Medio Rural, José González, y también les acompañó el director general de Desenvolvemento Rural, Miguel Pérez Dubois. Esta entidad se comprometió a seguir con los estudios previos, en los que analizan la viabilidad de esta concentración. 

Los datos que se barajan en caso de que sea posible ejecutar esta idea darían lugar a una única parcela con la dimensión de casi 250 hectáreas, de las que se extraerían un total de 1.906 parcelas. Esta zona que se pretende reestructurar estaría destinada al cultivo de la vid, el principal motor económico de la zona de O Ribeiro. La fusión de pequeñas parcelas es una de las demandas más solicitadas en esta zona y ya se están poniendo en marchar varios en la comarca.