ANDAINA SOLIDARIA

Cenlle vuelve a caminar el día 12 “a prol da infancia"

07.03.16.CENLLE.ANDAINA SOLIDARIA.O ALCALDE DA LOCALIDADE FAILLE ENTREGA A NAI DE NICO DUN CHEQUE CO RECAUDADO.
photo_camera La Andaina Solidaria de Cenlle, en la edición del pasado año, en la que participaron 1.300 personas.

Los organizadores de la andaina esperan a más de un millar de participantes

El Concello de Cenlle ultima los preparativos para recibir el próximo 12 de marzo más de un millar de personas para participar en su octava andaina solidaria "Camiñando a prol da infancia". En la última edición logró 1.300 caminantes y las autoridades municipales esperan este año superar también la media de las mil personas.
Para que resulte atractiva, la andaina cambia de recorrido, iniciándose en las instalaciones deportivas de Barbantes, continuando hacia Laias y de ahí a Razamonde a lo largo de un kilómetro y medio de sendero, cuyo proyecto de acondicionamiento está en trámites, con el fin de ampliar el paseo fluvial del Miño en este municipio, que ya cuenta con un trazado de tres kilómetros. La caminata continuará hacia el monte de San Trocado, aunque se puede elegir distintos recorridos de 10, 15 y 20 kilómetros de dificultad media, para regresar en circuito cerrado al lugar de salida.

El coste es de 5 euros, de los que 2 se destinan al programa A prol  da infancia da Cruz Vermella. El plazo para apuntarse concluye mañana. El Concello de Cenlle cuenta con un total de 30 voluntarios, vecinos del municipio, para el desarrollo de esta iniciativa, que se situarán en cruces que puedan general confusión, en lugares de avituallamiento y para la Andaina Baby. Los niños harán un pequeño recorrido y dispondrán de hinchables y otros juegos, atendidos por 10 voluntarios, mientras los padres participan con tranquilidad en la andaina. 

Otro grupo se encargará de preparar los pinchos que les esperan a los caminantes regados con vino de la Denominación de Orixe Ribeiro, de varias bodegas de Cenlle. Además, la organización cuenta con la colaboración de 8 voluntarios de Cruz Vermella y 10 de Protección Civil de la Mancomunidad del Ribeiro y de Cortegada. 

Te puede interesar