La Región

O RIBEIRO

Fernández apela a una política de entendimiento en Ribadavia

El nuevo alcalde destacó que el PP recupera el gobierno tras 16 años

Fernández apela a una política de entendimiento en Ribadavia

El Partido Popular logra el gobierno de Ribadavia después de 16 años socialistas. César Fernández es el nuevo alcalde y se enfrenta a una etapa difícil al tener que gobernar en minoría y con una oposición de izquierdas, integrada por el PSOE, Ribeiro en Común y BNG.

Por ese motivo, el nuevo regidor considera todo un reto gobernar en esas condiciones, aunque espera contar con el apoyo necesario cuando se trata de proyectos importantes y beneficiosos para Ribadavia. "É unha honra chegar a ser alcalde. A maior aspiración en política é ser alcalde do teu pobo". Añadía durante su discurso de investidura que la situación de la corporación "obríganos  a entendernos", apostando por "unha política de entendemento". También manifestaba que su grupo aportará a Ribadavia "traballo e feitos".

La falta de acuerdo entre el PSOE y Ribeiro en Común propició que gobierne la lista más votada y que en este caso también ha logrado el mayor número de concejales.

Cada uno de los grupos apoyó a su propio candidato, en una votación secreta en urna. El resultado era previsible a raíz de la falta de acuerdo entre los dos grupos que ahora ya forman parte de la oposición.

El exalcalde socialista, Ignacio Gómez, destacaba que se ha cerrado la anterior etapa dejando las cuentas bancarias con casi 500.000 euros y alrededor de 700.000 euros en proyectos de obra. Al mismo tiempo, que señalaba que apoyará las propuestas que sean beneficiosas para los vecinos. Brais Iglesias, de Ribeiro en Común, reprochaba a los socialistas haber rechazado su propuesta para formar un gobierno de progreso.