Cien nuevas plazas de casa niño en la provincia

La Xunta habilita una inversión de dos millones de euros para la creación de 100 nuevas plazas de casas niño para concellos con menos de 5.000 habitantes

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén,  acompañado del alcalde de Cortegada, Avelino de Francisco, y la jefa territorial de Política Social, María José Laso, visitó la casa niño Axóuxere, una de las últimas en entrar en funcionamiento junto con las de Castrelo do Val, Verea, Quintela de Leirado y San Xoán de Río. Se trata de la segunda casa niño de Cortegada que forma parte de la red provincial, integrada por 43 centros.

Gabriel Alén señalaba que la puesta en marcha de estas iniciativas "é unha mostra da inequívoca aposta da Xunta de Galicia por que nos municipios rurais existan os mesmos recursos que nas cidades", al mismo tiempo que constituyen un apoyo a las personas emprendedoras en las localidades del rural. 

De esta forma, se refería a que la Xunta habilita una inversión de dos millones de euros para la creación de 100 nuevas plazas de casas niño para concellos con menos de 5.000 habitantes y sin ninguna otra opción de conciliación. Con esta nueva convocatoria se pretende alcanzar las 100 casas en 2021.

Te puede interesar