O Ribeiro

Comenzaron las obras de mejora del puente sobre el río Avia, en Leiro

O Ribeiro

Obras

Comenzaron las obras de mejora del puente sobre el río Avia, en Leiro

Cartel indicando la obra que la Consellería de Infraestructuras desarrolla en el puente sobre el Avia en Leiro.
photo_cameraCartel indicando la obra que la Consellería de Infraestructuras desarrolla en el puente sobre el Avia en Leiro.
Fueron adjudicadas a la empresa Outra Vertical SL por casi 30.000 euros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de iniciar las obras de limpieza y conservación del puente sobre el río Avia, en la carretera de titularidad autonómica OU-209, en el concello de Leiro. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Outra Vertical, S.L. por cerca de 30.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo de esta intervención en el conocido como puente Esperela es proceder a la retirada de la vegetación existente, mejorando su imagen.

Esta infraestructura tiene 180 metros de longitud, un ancho de seis metros en los estribos y 4,8 metros en los arcos. El puente está construido con perpiaños de granito, consta de cinco arcos rebajados y cuatro tajamares. La calzada tiene una rasante plana, las luces de los arcos son de 15 metros y las pilas tienen 2 metros de ancho.

Las actuaciones de limpieza y conservación de este puente se centran en la retirada manual de la vegetación y maleza que existe en los paramentos de cantería, así como la limpieza de las juntas con la eliminación de la tierra, raíces y restos de mortero en mal estado. Estos trabajos se ejecutan por personal especializado en intervenciones verticales.

Se repondrán también las piezas dañadas o desaparecidas del paramento o barreras, mediante sillería nueva de granito con las características de resistencia, composición y color similares a la existente.

Relleno

Al final de estos trabajos, se realizará en las zonas que sea necesario un relleno profundo de juntas horizontales o verticales de los paramentos de sillería de piedra, con mortero de albañilería de cal hidráulico colorada y arena.

La intervención se completará con la roza y limpieza del dominio público en las márgenes próximas al puente.