Comesaña pide prudencia y avanza que "las medidas serán graduales y progresivas"

a87b812d2e1d16014a8412dd3087b8fbde63ea89w_resultado
photo_camera El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña. (EFE)
El conselleiro de Sanidade visitó este viernes Ribadavia para presentar el proyecto de reforma del centro de salud

El Conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, ha trasladado este viernes un "mensaje de prudencia" ante la posible relajación de las medidas en Galicia a partir de la próxima semana. En una visita a Ribadavia, el conselleiro apuntó que el alivio de las restricciones serán "graduales y progresivas" y ha advertido que aunque los datos están mejorando día a día, las unidades de críticos de algunos hospitales continúan en valores "del pico máximo de la primera ola".

"Aunque los datos van mejorando día a día, todavía ayer estábamos en valores del pico máximo de la primera ola, en torno a 178 pacientes en críticos" (180, hoy son 169), ha explicado Comesaña, quien ha insistido en que las medidas que se tomarán el próximo lunes en el comité clínico serán "graduales, progresivas y con ese principio de prudencia", ha zanjado.

Las declaraciones de Comesaña se producen después de que el presidente de la Xunta avanzara horas antes la posible reapertura de la hostelería en Galicia a partir de la próxima semana. El conselleiro de Sanidade ha precisado que si los datos siguen evolucionando bien "seguramente en el comité clínico de este lunes alguna medida se tomará en ese sentido"; "pero tenemos que ser prudentes e ir paso a paso", ha subrayado.

Reforma del centro de salud de Ribadavia

El Conselleiro de Sanidade, Julio Comesaña, visitó este viernes Ribadavia para presentar el proyecto de reforma del centro de salud de la localidad. Las actuaciones, que contarán con una inversión de 351.500 euros, consisten en la rehabilitación y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones. Entre las actuaciones previstas destacan un aislamiento térmico del centro, crear aseos adaptados y pintado del interior. El objetivo es que las obras estén finalizadas este mismo año. Además, se contempla una segunda actuación más amplia en el interior del centro para mejorar sus espacios y funcionalidad.

Aunque la idea original del Concello era construir un nuevo centro de salud en el entorno del Campo da Feira, tras consultarlo con los sanitarios, el alcalde César Farnández optó por reformar el centro actual, que tiene 37 años de antigüedad, para "satisfacer as necesidades dos profesionais sanitarios e dos usuarios" no solo de Ribadavia sino también de toda la comarca a través del PAC.

Te puede interesar