Comienzan los desbroces en la OU-403 de Ribadavia

Los trabajos de desbroce también se acometerán en concellos como Leiro, Beariz, Avión, Caballeda y Beade

La Xunta inició ayer los trabajos de limpieza de las márgenes de las carreteras autonómicas de Ribadavia y O Porriño. En el caso de la OU-403 se ejecuta entre Ribadavia y Ponte Castrelo. 

También están previstas intervenciones en la OU-212 a su paso por Beariz, Avión, Leiro, Carballeda de Avia y Beade; o en la OU-113, en Verín y Vilar de Barrio.

La Consellería de Infraestruturas acomete estas actuaciones en el marco del contrato con la empresa pública Seaga por importe de más de 2,2 millones de euros, que incluye también limpiezas en las provincias de Pontevedra y Lugo, para el control de la biomasa en las márgenes de las carreteras que son de su competencia para prevención de incendios y para reforzar la seguridad viaria.

De esta forma, en las tres provincias se desbrozarán más de 2.600 kilómetros lineales, interviniendo en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de forma manual .

Además, se retiran más de 5.600 árboles situados en el dominio público de las carreteras, susceptibles de provocar fuegos y que suponen un riesgo de caída en la calzada. También se llevará a cabo la reparación de 22.500 metros lineales de muros perimetrales. 

Como novedad, se prevé la reposición de 7.500 metros de muros en vías de alta velocidad, aumentando la protección de la carretera frente a la entrada de animales.

Te puede interesar