O RIBEIRO

Comienzan las obras del campo sintético de fútbol de O Xestal

La constructora inició el movimiento de tierras en el campo de O Xestal.
photo_camera La constructora inició el movimiento de tierras en el campo de O Xestal. (MARTIÑO PINAL)

Deputación y Concello aportan una inversión total de 252.000 euros

La empresa Explotacións Medioambientais S.L.U. dio este lunes comienzo a las obras de construcción del nuevo campo de fútbol de hierba artificial de Ribadavia, ubicaodo en el área deportiva de O Xestal. Los responsables de la adjudicataria del proyecto iniciaron los movimientos de tierra, previos a la habilitación de las nuevas instalaciones para la práctica del fútbol en el municipio ribadaviense.

La Diputación provincial de Ourense fue la encargada de llevar a cabo el proceso de licitación de las obras, que ascienden a 252.066 euros, de los que 100.000 euros serán aportados por el Concello de Ribadavia, una parte de fondos propios y otra a través de los planes de obras provinciales, mientras el resto está financiado por la propia institución provincial.

El alcalde del municipio, César Fernández, confía en que el campo sintético esté acabado para el inicio del calendario de competiciones deportivas, en el mes de septiembre. "O prazo de execución dos traballos extenderase ó longo un mes e medio ou dous meses como máximo, de xeito que as previsións apuntan ó seu remate a finais do mes de agosto, se o desenvolvemento das obras non ten atrancos", apuntó el regidor ribadaviense.

Las nuevas instalaciones estarán localizadas en las inmediaciones del antiguo campo de hierba artificial de O Xestal, que el Ministerio de Fomento había precintado en parte por estar cerca del viaducto de la autovía Rías Baixas. En el año 2016, el departamento estatal ordenó la clausura del recinto, a raíz de la caída de algunos objetos sobre el terreno de juego desde el viaducto. Desde aquella fecha, el anterior equipo de gobierno del Concello inició gestiones con el fin de construir un nuevo campo.

Te puede interesar