O RIBEIRO

El Concello analiza poner zona azul en el centro de Ribadavia

RIBADAVIA (RÚA DO PROGRESO). 20/08/2018. OURENSE. Varias calles de Ribadavia ya se encuentran decoradas con motivos de la Festa da Istoria. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Varias calles de Ribadavia ya se encuentran decoradas con motivos de la Festa da Istoria. //FOTO: ÓSCAR PINAL.
Busca el consenso con el resto de grupos para mejorar la señalización de entrada al casco histórico

n n n  El Concello de Ribadavia pone en marcha un plan de reordenación vial en el casco urbano y para ello ha sido creada una comisión, integrada por representantes de las formaciones políticas que integran la Corporación municipal: PP, PSOE, Ribeiro en Común y BNG, que mantuvo una primera reunión para abordar algunos de los cambios más importantes, a los que se añadirán nuevas aportaciones en próximos encuentros. El concejal de Servicios, Miguel García, insistió en que todas las decisiones serán consensuadas en la propia comisión y también con la ciudadanía, ya que en próximas fechas serán convocados los comerciantes y vecinos en general a una reunión abierta para ese fin.

Una comisión municipal estudia las distintas aportaciones que también podrán hacer los ciudadanos y comerciantes


Entre los asuntos que abordó la comisión municipal en esta primera reunión con el objetivo de mejorar el tráfico figura la implantación de una zona azul en la calle Progreso y en una parte de la calle Ribeiro. Aunque los conductores disponen del parking de la Alameda con una hora gratuita existe una carencia de plazas de aparcamiento en el exterior, debido a la ocupación de los espacios por vehículos durante mucho tiempo. Por ese motivo, se pretende fijar un tiempo limitado y gratuito para lograr una mayor fluidez en el transito y la disponibilidad de plazas.


Miguel García recordaba que ese sistema se aplica en un tramo de la calle Progreso para el servicio de dos farmacias, en donde sólo hay espacio para cuatro coches, "e funciona moi ben".
Otro asunto que se concretará en próximos días tiene que ver con las zonas de carga y descarga de mercancías. Son ocho en total dentro del casco urbano que funcionan entre las 09,00 y las 17,00 horas. La idea consiste en modificar el horario con un intervalo entre la mañana y la tarde para que puedan aparcar otros vehículos, de tal manera que estaría reservado de 09,00 a 13,30 y de 16,00 a 17,00 horas, aunque esta medida como las demás siempre estará supeditada a los acuerdos, para los que los ciudadanos también tendrán mucho que aportar.


Por último, se refirió el concejal "popular" a la necesidad de mejorar la señalización en las entradas al casco histórico, que pese a que ese entorno es peatonal, la deficiente señalización provoca que accedan algunos vehículos por calles como Extramuros o la Praza de San Juan.

Te puede interesar