INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Concello de Arnoia concluye las obras en el campo de fútbol

La inversión en estas obras ascendió a 51.000 euros, de los que el 80% fue aportado por la Consellería de Medio Ambiente

El Concello de Arnoia concluyó las obras de acondicionamiento de los aseos y vestuarios arbitrales en el campo de fútbol de A Queixeira. La inversión en estas obras ascendió a 51.000 euros, de los que el 80% fue aportado por la Consellería de Medio Ambiente, que incluyó el proyecto dentro del Plan Hurbe, completando el presupuesto el concello con fondos propios.

Los aseos fueron adaptados para personas con movilidad reducida, al igual que el acceso a las instalaciones deportivas, mientras en los vestuarios de los árbitros fueron cambiados de ubicación para adecuar este servicio a la normativa que rige la categoría del Atlético Arnoia, que está en Preferente Sur.

Es el único equipo que utiliza las instalaciones para los partidos, por ser de hierba natural, lo que requiere un cuidado más exhaustivo e impide que puedan jugar los 12 niños que están en la escuela municipal de fútbol, y que utilizan un campo de fútbol 8, de hierba artificial, ubicado en las proximidades del balneario.

El alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio, destaca que el Atlético Arnoia ocupa la séptima plaza en su categoría y es el mejor clasificado de la provincia. El regidor busca ahora apoyos económicos porque pretende sustituir el césped por hierba artificial, con el fin de reducir los gastos que supone para el concello su mantenimiento.

Te puede interesar