O Ribeiro

El Concello busca limpiar todas las fincas de Arnoia

O Ribeiro

limpieza

El Concello busca limpiar todas las fincas de Arnoia

El principal problema con el que se encuentran es la identificación de algunas de las fincas, de las que no consta propietario.

El Concello de Arnoia lleva desde el pasado mes de abril realizando un proyecto de identificación y localización de propietarios de parcelas abandonadas en el municipio, con la finalidad de informarles de la nueva ley de montes y de garantizar la limpieza de estas zonas de cara a la época estival, de alto riesgo incendiario.

Una vez identificadas las parcelas, se notificará a sus propietarios según los datos que constan en el Catastro para hacer cumplir las normas de cuidado de las mismas, realizando un seguimiento de las actuaciones. Este programa, que es la primera vez que se pone en funcionamiento, está resultando "moi satisfactorio", según el alcalde, Rodrigo Aparicio, que tsmbién aseguró que la mayoría de fincas que se encuentran a menos de 50 metros de viviendas o zonas de riesgo ya están desbrozadas. El principal problema con el que se encuentran es la identificación de algunas de las fincas, de las que no consta propietario. En este sentido, el alcalde aseguró que están a la espera de que la Xunta de Galicia conceda alguna solución legal para poder intervenir en ellas y limpiarlas.

Aparicio también recalcó que se aprovechó este trabajo de campo para hacer un inventario catastral y fotográfico de las casas abandonadas o en estado de ruina "para nun futuro poder actuar neste problema do noso rural".

Más en O Ribeiro