El Concello de Castrelo limpia 34 fosas sépticas

Los operarios desbrozan y talan primero los árboles de cada entorno

n n n El Concello de Castrelo de Miño ha puesto en marcha un plan integral de limpieza de las 34 fosas sépticas que hay diseminadas entre los distintos núcleos de población de este municipio.

El alcalde, Avelino Pazos, declara que urgía esta intervención porque las instalaciones se encontraban "nun absoluto abandono".

Para la ejecución de estos trabajos cuenta con el personal del Concello y también con operarios de una empresa especializada.

Así, las labores comenzaron en estos días con el desbroce, tala y retirada de árboles para poder acceder a los lugares en donde están ubicadas muchas de esas fosas sépticas. A continuación se procede al vaciado de las mismas con el fin de acabar con los vertidos al exterior y proteger así el medio ambiente.

"Tomamos a decisión de acometer esta actuación con urxencia porque a protección do medio ambiente é primordial para nós", apunta el "popular", Avelino Pazos.

A algunas de las zonas en donde están las fosas se pude acceder con facilidad, utilizando coches del propio Concello, no obstante, apunta el regidor, que hay otros sitios de muy difícil acceso o por caminos demasiado estrechos, por cuyo motivo son necesarios vehículos especiales que aporta la empresa contratada.

El trabajo es laborioso y se prolongará durante varias semanas, teniendo en cuenta que en muchos casos es necesario desbrozar y suprimir el arbolado que rodea esas instalaciones municipales.

Avelino Pazos considera que se trata de un trabajo que era muy necesario para el buen funcionamiento de las fosas y para el cuidado de sus entornos.

Te puede interesar