El Concello de Cenlle ofrece el atrayente contra las velutinas

Los vecinos de Cenlle ya tiene a su disposición en la Casa Consistorial el atrayente contra la avispa velutina. Los interesados en colocar las trampas pueden solicitar el producto en las oficinas municipales, a los trabajadores del concello o también al voluntariado, que participa en la campaña de erradicación de las reinas desde hace dos años, según informa el alcalde, José Manuel Rodríguez Lama.

El pasado año se colocaron más de 200 trampas, que se hacen con botellas de plástico de un litro y medio o dos litros, y que se ubican fundamentalmente en limoneros, naranjos, camelias y también en viñedos con el objetivo de capturar a las reinas una vez que terminan la hibernación y antes de la reproducción.
El líquido atrayente se mezcla con agua y más o menos cada diez días se filtra y se retiran los insectos capturados, añadiendo más líquido para colocar de nuevo la trampa.

Los voluntarios que participan en la campaña pertenecen a distintos sectores como asociaciones de vecinos de distintas localidades, bodegueros, colleiteiros, técnicos y vecinos en general. 

El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Ribadavia se encargará después durante el verano de destruir los enjambres que se crean pese a las trampas para las reinas que se colocan entre los meses de marzo y junio.

Te puede interesar