El Concello de Cenlle pone en marcha un aula multiusos

uploaded_aula_resultado
La inversión es de 230.000 euros en un edificio destinado a actividades culturales e informática

El Concello de Cenlle construye un aula multifuncional anexa a las oficinas municipales que destinará al desarrollo de actividades culturales, cursos y para el fomento de las nuevas tecnologías entre la población.

Las obras se retomaron ayer, tras el tiempo de paralización impuesto por el Gobierno, y corren a cargo de la empresa adjudicataria Coviastec. La inversión asciende a 230.000 euros, que se financia con una subvención de fondos europeos del GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural) por importe de 190.000 euros, y con la aportación de 35.000 euros por parte de la Diputación provincial de Ourense.

Con estas nuevas instalaciones, las autoridades locales prevén cubrir la falta de espacio para la organización de diversas actividades y para la puesta en marcha de un aula de informática.

El alcalde de Cenlle, José Manuel Rodríguez Lama, declaraba que esta infraestructura "ven a complementar toda esta área de servicios públicos e comunitarios a carón do centro médico, do colexio, do campo de fútbol, das piscinas que fixeron os veciños de Cenlle e tamén das oficinas municipais da localidade". Este concello tiene los servicios municipales repartidos entre dos inmuebles, uno de ellos ubicado en Trasariz y el segundo en la misma localidad de Cenlle, en donde se construye el nuevo edificio multifuncional.

El regidor también destaca que el nuevo edificio está en el entorno de las viviendas de promoción pública que entregó la Xunta de Galicia en el año 2012 y de las de próxima construcción, seis viviendas modulares ya contratadas por   la Administración autonómica, y cuya obra está pendiente ahora de la licencia del concello, tras la exposición pública del proyecto desde el pasado día 8 de abril.

Con el nuevo edificio multiusos, los responsables municipales señalan que se trata de ofertar un servicio cercano a la población en una zona de importante movimiento y en la que se prevé también de crecimiento una vez terminadas las seis viviendas modulares de protección oficial.

Te puede interesar