O Ribeiro

El Concello de Ribadavia crea la Casa das Asociacións para 75 entidades

O Ribeiro

El Concello de Ribadavia crea la Casa das Asociacións para 75 entidades

El edificio destinado a la Casa das Asociacións está en la calle Salgado Moscoso.
12-9-13
photo_camera El edificio destinado a la Casa das Asociacións está en la calle Salgado Moscoso.
Reforma la antigua sede del Consello Regulador para adjudicar 14 locales y dos salas comunes

La antigua sede del Consello Regulador da Denominación de Orixe Ribeiro se convertirá en la Casa das Asociacións. El Concello de Ribadavia procede en estos momentos a ultimar las obras de acondicionamiento de este inmueble que podrán utilizar en adelante las distintas asociaciones culturales y deportivas, que en este municipio suman un total de 75.

Dada la gran demanda de espacios, los responsables municipales también han redactado un borrador para regular la adjudicación y utilización de las dependencias, que no obstante, a la vista del relevo en el gobierno previsto para el próximo 23 de febrero a raíz de la moción de censura presentada por el PSOE y Ribeiro en Común, prevén traspasar al nuevo equipo de coalición por si quisieran modificarlo.

El inmueble municipal, que quedó libre con el traslado del Consello Regulador al antiguo edificio comarcal, dispone de 12 salas para ser adjudicadas a otras tantas entidades, además de dos zonas de uso común a las que podrá acceder cualquiera asociación interesada.

La idea inicial de los actuales responsables municipales es que en la adjudicación de esos 12 locales se tenga en cuenta, sobre todo, que las asociaciones solicitantes se mantengan activas y que habitualmente colaboren con el Concello en el desarrollo de iniciativas, teniendo en cuenta que con algunas de ellas incluso han suscrito convenios. Los responsables municipales calculan que dentro de esta relación hay en torno a una veintena.

De las 75 entidades registradas en el Concello de Ribadavia, cinco del ámbito deportivo ya disponen de instalaciones, adaptadas por este gobierno en el Pabellón do Consello y en el Campo do Xestal. Asimismo, la Coordinadora da Festa da Istoria, también cuenta con local propio, igualmente de propiedad municipal. La banda de música La Lira utiliza espacios en la Casa da Cultura y en el edificio de la guardería, aunque el alcalde, César Fernández, puntualizaba que es una de las que cumple los requisitos establecidos en el borrador del reglamento. Otras entidades que se podrían beneficiar son, entre las más conocidas: Noite Meiga, Arteficial, el club de ciclismo, la asociación de fotógrafos, la de consumidores, mujeres rurales, agrupación de pesca o Teatro do Vilar.

Las obras consisten en pintar todo el inmueble, cambio de tarima, instalación para una nueva calefacción y reparaciones de iluminación, fontanería o carpintería, entre otras.

Te puede interesar