mejoras

El Concello dota de rampas y aseos el auditorio del castillo

photo_camera El auditorio del castillo tiene capacidad para unas mil personas.

Estas reformas facilitarán el acceso al público, especialmente a las personas de movilidad reducida, que no tienen posibilidad de entrar en silla de ruedas al auditorio.

La Secretaría Xeral para o Turismo acaba de confirmar una subvención al Concello de Ribadavia por importe de 37.996 euros destinada a la realización de mejoras en el auditorio del Castillo de los Sarmiento. El proyecto asciende a 49.675 euros, completando el resto el Concello para lo que el gobierno local llevará a pleno una propuesta de modificación presupuestaria.

Las mejoras consistirán en la dotación de una pasarela de madera desde la entrada principal del castillo, que enlazará con una segunda  hasta el auditorio, que tiene capacidad para acoger a un millar de espectadores. Además, se instalará una elevador para facilitar el descenso a los nuevos aseos que se construirán debajo de las gradas.

Estas reformas facilitarán el acceso al público, especialmente a las personas de movilidad reducida, que no tienen posibilidad de entrar en silla de ruedas al auditorio.

Estas obras fueron propuestas al gobierno municipal socialista por el grupo Compromiso por Galicia, confirmándose ahora la ayuda económica para la financiación. Tanto las pasarelas de acceso como los aseos son una vieja demanda del público. 

El objetivo era tener lista la reforma para la Mostra Internacional de Teatro, pero como empieza en la segunda quincena de julio no hay tiempo suficiente, por lo que el Concello ha decidido realizar los trámites necesarios para empezar al acabar el festival con vistas a tener disponible el auditorio, ya reformado, para otros eventos como el festival folclórico o la Festa da Istoria. 

Te puede interesar